Make your own free website on Tripod.com

GRUPO MUSICO-VOCAL ECOS


Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)


Centro Universitario regional de Santiago (CURSA)


DESCRIPCION DE ECOS

¿QUE ES ECOS ?

Ecos es el Grupo Músico - Vocal del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), que representa culturalmente a dicha extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en donde realiza sus actuaciones.

¿POR QUE GRUPO MÚSICO - VOCAL ?

Porque combina exitosamente el elemento musical junto al compuesto por las voces.

¿QUIÉNES INTEGRAN A ECOS?

El Grupo Músico - Vocal del CURSA está integrado por un director, estudiantes del mismo centro de estudios superiores y colaboradores externos.

¿QUÉ TIPO DE MUSICA INTERPRETA ECOS?

Ecos interpreta una amplia diversidad de géneros musicales, que va desde las clásicas canciones de protesta, las románticas, nuestra música autóctona, el rock y las baladas actuales, entre otros.

¿QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA PODER SER MIEMBRO DE ECOS?

Tener condiciones básicas para el canto o dominar uno de los instrumentos musicales que utiliza la agrupación.

BREVE HISTORIA DE ECOS

A inicios de los años noventa, justo cuando el CURSA abría sus puertas al estudiantado, un grupo del mismo, con inclinaciones musicales, plantea a la dirección de la época de la extensión uasdiana, crear una coral que sirviera para divulgar las actividades y proyectos de la institución.

En poco tiempo la propuesta fue aprobada y el proyecto coral del CURSA se convirtió en una feliz realidad.

La organización y dirección de la agrupación quedó bajo la responsabilidad del sacerdote y músico Ercilio Brito.

Casi en lo inmediato el nuevo órgano de difusión del CURSA, comenzó a realizar presentaciones en comunidades de Santiago y pueblos cercanos.

Unos meses después, el cura Brito, quien había marcado positivamente con su personalidad carismática al grupo, se ve obligado, por razones propias de sus ocupaciones religiosas, a dejar la dirección de la entidad cursiana.

Varias personas fueron probadas en búsqueda de un nuevo director. Después de varias pruebas la búsqueda llegó a su fin, con la selección del músico Vismal Roque.

Roque impregna, al igual que Brito, su estilo en la agrupación y establece de manera definitiva en la entidad la presencia de: bajo, percusión y ocasionalmente, también un teclado. Instrumentos éstos sumados a la guitarra eléctrica o acústica, que siempre estuvo presente en el grupo.

Pronto el órgano de difusión del CURSA reinició las presentaciones para el pueblo.

El crecimiento del grupo creó una nueva necesidad, la de tener un nombre que lo identificara y diferenciara de sus similares; al respecto los miembros del grupo hicieron sus propuestas.

Las propuestas eran muchas, provocándose un tranque, fue entonces cuando, y debido a la situación creada, que el director, Vismal Roque, decidió nombrar al grupo como "Ecos", por entender que el nombre expresaba efectivamente lo que hacía la agrupación musical en las comunidades: hacer ecos de las actividades del CURSA.

En lo adelante la entidad se denominaría oficialmente: GRUPO MUSICO - VOCAL "ECOS" DEL CURSA - UASD.

Ecos ha representado al CURSA en programas de televisión y en actividades en la sede central universitaria de la ciudad capital.

En la actualidad el Grupo Músico - Vocal continúa activo, desarrollando presentaciones populares y mantiene sus puertas abiertas para nuevos integrantes.

ANÍMATE!!!

Universidad Autónoma de Santo Domingo
Vice-rectoría de Extensión
Departamento de Cultura
Dirección Grupo Músico - Vocal Ecos


Contacto: Raldy De Oleo